Última Hora

Nacional

Desde mañana lunes inicia el cambio de placas obligatorio

Se trata de un cambio obligatorio que estableció el registro nacional, y que tendrán que hacerlo cerca de un millón 700 mil propietarios....

Yessenia Alvarado Hace 7/14/2013 9:17:00 AM

Este lunes arranca el cambio obligatorio de placas de vehículos.

Los conductores con placas terminadas en uno tendrán 3 meses para cambiarla.

Si la placa de su carro o moto termina en 1, a partir del lunes tiene 3 meses de tiempo para presentarse en el registro de la propiedad o en el Banco de Costa Rica para cambiarla.

Se trata de un cambio obligatorio que estableció el registro nacional, y que tendrán que hacerlo cerca de un millón 700 mil propietarios de vehículos en el transcurso de los próximos dos años.

Cada número de placa tiene 3 meses para hacer el cambio.

Por ejemplo las placas terminadas en uno, tienen tiempo desde el primero de julio hasta el 31 de octubre, las placas 2, del primero de noviembre hasta el 31 de enero del 2014, y las número 3, del primero de febrero, al 30 de abril del 2014 y así sucesivamente hasta llegar a la placa 0 en el 2016.

Si a usted se le pasan los 3 meses, se expone a una multa de 20 mil colones, y además no podrá hacer la revisión técnica si no ha realizado el cambio.

El costo de la placa nueva es de 15.000 colones en el registro, y en el Banco de Costa Rica le cuesta un poquito más por el cargo del servicio.

Si usted desea personalizar la placa con sus iniciales el costo es de 52.000 mil colones.