Última Hora

Internacional

Continúan hospitalizadas 14 personas por accidente de tren en Francia

Francia debe "hacer mucho para mantener las líneas clásicas" en vez de privilegiar las de alta velocidad, dijo el presidente francés...

AFP Agencia Hace 7/14/2013 8:25:00 AM

(AFP) - Un total de 14 personas heridas en el accidente de tren del viernes en Bretigny-sur-Orge, cerca de París y que dejó seis muertos, continuaban hospitalizadas este domingo por la mañana, indicaron las autoridades mientras que el presidente francés, François Hollande, privilegió la pista de un desperfecto en los rieles como causa del accidente.

Francia debe "hacer mucho para mantener las líneas clásicas" en vez de privilegiar las de alta velocidad, dijo el presidente francés este domingo en una entrevista por televisión luego del desfile por el 14 de julio.

"La primera conclusión que sacamos es que, en las inversiones que serán importantes los próximos años, demos la prioridad a las líneas clásicas" de ferrocarriles, dijo Hollande.

Sobre la causa del accidente el presidente retomó la principal pista adelantada por la compañía de ferrocarriles SNCF.

"Por lo que sé, es un desperfecto material: ¿fue provocado por una falta de mantenimiento o porque era vetusta? Ello nos obligará a sacar conclusiones", declaró Hollande recordando que había tres investigaciones en curso, una del ministerio de Transporte, una de la SNCF y una de las justicia.

Por la mañana, el prefecto del departamento de Essone, región en donde se produjo el accidente, Michel Fuzeau, indicó a la AFP que de las 14 personas hospitalizadas dos tenían su pronóstico vital comprometido.

"Catorce heridos continúan hospitalizados. Se prevé una hospitalización larga para seis", precisó el prefecto.

El descarrilamiento de un tren el viernes por la tarde a la altura de la estación de Brétigny-sur-Orge dejó seis muertos.

Uno de los vagones del tren accidentado pudo ser removido y colocado sobre los rieles con una grúa especial. Los trabajos continúan para remover los otros tres vagones.