Última Hora
Nacional

Grupo de trabajadores evitó que tragedia de avioneta en Pavas fuera aún mayor

El rescate que realizaron varios trabajadores a las víctimas de la avioneta precipitada evitó que estos murieran ahogados

SEP 06 2017 Janeth Valverde

Unos cinco hombres que trabajaban cerca del río Torres donde se precipitó la avioneta la mañana del martes llegaron a socorrer a los tripulantes de la aeronave.

Algunos trataban de calmar a los heridos que estaban fuera de la aeronave mientras otros seguían en la labor de rescate.

El piloto se encontraba atrapado y eso dificultó por unos minutos la labor. Uno de los turistas heridos y de nacionalidad estadounidense reiteraba a los trabajadores que ocupaba insulina y ahí empezaron a pedir más ayuda.

Lea también: Avioneta cae cerca del aeropuerto de Pavas con cinco personas abordo

A como podían los trabajadores les informaban los cruzrojistas que estaban al otro lado del río lo que estaba ocurriendo.

Los trabajadores estuvieron durante varios minutos cerca de los heridos y ahí se mantuvieron hasta que llegaron las unidades de socorro.

En el video se logra observar a la mujer identificada como María Elena Umaña de 40 años, esta falleció minutos después del percance, ella presentó un paro cardiorrespiratorio.

La labor realizada por los trabajadores según Cruz Roja fue indispensable para evitar que estos murieran ahogados. La acción de estas personas permitió que los cuerpos de socorro encontrarán con vida a las víctimas. Lamentablemente dos estas no resistieron los golpes y fallecieron. 

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes