Por Janeth Valverde |6 de septiembre de 2017, 13:44 PM

Unos cinco hombres que trabajaban cerca del río Torres donde se precipitó la avioneta la mañana del martes llegaron a socorrer a los tripulantes de la aeronave.

Algunos trataban de calmar a los heridos que estaban fuera de la aeronave mientras otros seguían en la labor de rescate.

El piloto se encontraba atrapado y eso dificultó por unos minutos la labor. Uno de los turistas heridos y de nacionalidad estadounidense reiteraba a los trabajadores que ocupaba insulina y ahí empezaron a pedir más ayuda.

A como podían los trabajadores les informaban los cruzrojistas que estaban al otro lado del río lo que estaba ocurriendo.

Los trabajadores estuvieron durante varios minutos cerca de los heridos y ahí se mantuvieron hasta que llegaron las unidades de socorro.

En el video se logra observar a la mujer identificada como María Elena Umaña de 40 años, esta falleció minutos después del percance, ella presentó un paro cardiorrespiratorio.

La labor realizada por los trabajadores según Cruz Roja fue indispensable para evitar que estos murieran ahogados. La acción de estas personas permitió que los cuerpos de socorro encontrarán con vida a las víctimas. Lamentablemente dos estas no resistieron los golpes y fallecieron.