Por José Fernando Araya |6 de septiembre de 2017, 5:56 AM

El Tribunal Penal de Pérez Zeledón sentenció al enfermero Ian Leal Murillo con 12 años de prisión por cometer un delito de violación en perjuicio de una menor de edad de 17 años, quien se encontraba embarazada al momento del acto, y otro abuso sexual en contra de su hermana mayor.

Los hechos se presentaron el pasado 8 de noviembre del 2014 en el Hospital Escalante Pradilla.

Según el tribunal, el imputado trabajaba como enfermero gineco-obstetra y se acercó a la menor embarazada con dolores de parto y les indicó a ella y su hermana que él podía ayudarla para que el bebé naciera más rápido.

Leal le indicó a su hermana que le explicaría el procedimiento para acelerar el parto, por lo que necesitaba conversar fuera del hospital.

Fue en el mismo parqueo del hospital donde Leal le indicó a la víctima que le realizaría a su hermana un desprendimiento de membranas; seguidamente la besó y abusó sexualmente de ella.

Después, el acusado subió a la sala en la que se encontraba internada la menor embarazada, la llevó a otro cuarto, le indicó el procedimiento que le realizaría para que el bebé pudiera nacer pronto y la violó.  

La sentencia dictada el lunes anterior también dispuso la inhabilitación de cuatro años al sentenciado para el ejercicio de su profesión. Leal permanecerá nueve meses en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.