Última Hora
Internacional

La Liga española espera competir con la Premier gracias a sus estadios

En España aspiran tener el campeonato de fútbol más atractivo del mundo.

SEP 05 2017 Agencia AFP

La Liga española espera convertirse en el campeonato de fútbol más atractivo del mundo superando en los próximos años a la Premier League inglesa gracias sobre todo a una inversión importante en sus estadios.

"El concepto es la renovación de todos los estadios (...) La Liga quiere superar el producto de la Premier League en lo referente a los estadios", explica la consultora en desarrollo de marcas Tania Ribeiro Cunha, durante el Soccerex de Mánchester, el fórum de la industria del fútbol.

"Una nueva generación frecuenta los estadios y no hay que conformarse con recibirlos en estadios que se caen en ruinas. No es suficiente. Las expectativas son mayores en nuestros días", afirmó. 

"No solo cuenta lo que pasa en el terreno de juego, la experiencia general también cuenta", afirma la experta portuguesa del gabinete MolcaWorld, que renovó los estadios de Valencia (2014), Sevilla (2015) y que también ha participado en la construcción del nuevo estadio del Atlético Madrid.

"Hay ejemplos de campeonatos, europeos o no, que muestran un bello espectáculo en el terreno, pero cuyas tribunas están vacías. De este modo, los beneficios no son satisfactorios para los patrocinadores y no quieren invertir", continúa la exempleada del Mánchester City.

"Todos los clubes no necesitan construir nuevos estadios y endeudarse. Tratan de pasar a infraestructuras del siglo XXI con poco costo", declara la portuguesa, que considera que los clubes ingleses constituyen todavía una "referencia" en el aspecto de acogida de los espectadores.

Estas inversiones son muy rentables, estima Ribeiro Cunha, ya que permiten hacer subir las ventas de entradas. Permiten también generar beneficios gracias a los palcos vendidos a empresas y mejorar los aspectos relacionados con las transmisiones televisivas, que permiten también atraer a los patrocinadores.

"Una vez que las infraestructuras se hayan mejorado, con buenos ángulos para las cámaras, algo agradecido por los espectadores, los gastos son fácilmente absorbidos por las inversiones de los patrocinadores, la venta de palcos a empresas y la mayor asistencia de público", afirma la portuguesa, que cita los ejemplos de Valencia y Sevilla, cuyos "resultados financieros han cambiado completamente" tras la renovación de sus estadios.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes