Última Hora

Otros deportes

Trentin gana 14ª etapa del Tour, Froome sigue líder

Andrey Amador (Movistar Team) terminó en la posición 38, con un retraso de 7 minutos con 17 segundos con respecto al ganador de la etapa.

Julio Naranjo, AFP Agencia Hace 7/13/2013 10:15:00 AM

LYON, 13 julio 2013 (AFP) - El italiano Matteo Trentin (Omega Pharma) ganó este sábado la decimocuarta etapa del Tour de Francia, con meta en Lyon, al culminar con éxito una escapada en una jornada en la que el británico Chris Froome (Sky) conservó el 'maillot' de líder.

La víspera de la etapa con llegada al mítico Mont Ventoux, Trentin, de 23 años, logró la primera victoria para Italia en la ronda gala desde la edición de 2010, tras una jornada que no deparó cambios en lo alto de la clasificación general, que sigue dominando Froome, a la espera de los ataques de Contador en los Alpes, en la tercera y última semana de carrera.

El ciclista del Omega Pharma fue el más rápido en Lyon de la fuga de 18 corredores que triunfó esta jornada, al cronometrar 4 horas 15 minutos. El suizo Michael Albasini finalizó segundo y el estadounidense Andrew Talansky tercero. Los españoles José Joaquín Rojas y Egoitz García fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Además, su triunfo supone la cuarta victoria parcial para su equipo en esta centenaria edición del Tour, después de las dos logradas por el británico Mark Cavendish y la contrarreloj que consiguió el alemán Tony Martin.

Por su parte, el ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) terminó en la posición 38, con un retraso de 7 minutos con 17 segundos con respecto al ganador de la etapa. En la clasificación general, Amador se mantiene en la casilla 54.

El domingo se disputará la etapa más larga de esta edición de la carrera (242,5 kilómetros), con final en Mont Ventoux, tras una ascensión de 20,8 kilómetros con una pendiente media del 7,5%.