Por Teletica.com Redacción |3 de septiembre de 2017, 8:48 AM

El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata anunció que se le prestará especial atención al juego de este martes entre Costa Rica y México en el estadio Nacional.

“He ordenado extremar medidas para garantizar la seguridad durante el partido Costa Rica-México y evitar hechos que comprometan la seguridad”, aseguró el jerarca en su cuenta de Twitter.

El anuncio se da luego de que este domingo fuera necesario evacuar el Estadio Ricardo Saprissa tras una amenaza de bomba.

Luego de realizar una inspección las autoridades anunciaron que no se encontraron aparatos explosivos en el reducto morado.

Mata detalló que desde este fin de semana la Fuerza Pública, mediante sus diferentes unidades, tomará control tanto de la parte interna como de las afueras del Estadio Nacional.

Es por ello que previo al partido se estarán efectuando exhaustivas revisiones del estadio para descartar que personas inescrupulosas introduzcan cualquier artículo que amenacen la seguridad de los asistentes.

Seguridad Pública trabajará de la mano con la Federación Costarricense de Fútbol para proteger a todos los involucrados con la actividad.

Los hechos de este domingo son comunes en el país, donde hospitales, bancos y tribunales han sido objetos de amenazas falsas.