Nacional

Fiscalía solicitará un año de prisión preventiva contra dos detenidos por pleito de barras en Cartago

Además un menor de edad cumplirá con medidas cautelares por participar de los disturbios que acabaron con más de 50 detenidos y un joven grave en el hospital

AUG 30 2017 Teletica.com Redacción

La Fiscalía Adjunta de Cartago solicitará un año de prisión preventiva contra los dos aficionados detenidos luego de la gresca entre barras que se presentó el pasado domingo en las afueras del estadio ‘Fello’ Meza.

Los hombres, de apellidos Araya Arias y Monge Rojas, permanecen detenidos a la espera de la audiencia de solicitud de medidas cautelares que se realizará este miércoles a la 1:30 p. m.

Lea también: Sospechoso de agredir brutalmente a aficionado cartaginés se entregó a las autoridades

A Araya Arias se le atribuye el delito de tentativa de homicidio por ser la persona que aparentemente habría golpeado por la cabeza con una piedra al joven Andrés Brenes de 28 años, quien se recupera en el Hospital Max Peralta de una operación debido a una fractura de cráneo y una hemorragia en su cabeza.

A Monge, mientras tanto, se le investiga por el delito de lesiones graves también contra el joven Brenes.

Lea también: Conozca la versión de la Unafut con respecto al enfrentamiento entre aficionados en Cartago

La Fiscalía Penal Juvenil de Cartago confirmó también que se le impusieran medidas de supervisión a un tercer detenido quien es menor de edad y a quien se relaciona también con el pleito de las barras de Cartaginés y Herediano del pasado domingo.

Contra él no habrá privación de libertad, pero sí se le prohibirá acercarse al ofendido o los testigos, así como asistir al estadio. También deberá mantenerse estudiando en el Liceo Samuel Sáenz Flores y mantener su domicilio en Heredia.

A él se le investiga por el supuesto delito de lesiones en riña. 

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes