Última Hora

A menudo ocurren enfrentamientos entre policías y detenidos, pero el del jueves, según los propios jerarcas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sobrepasa los límites.

A golpes, dos agentes de la Sección de Cárceles del OIJ, al parecer le quebraron el brazo a un hombre que fue trasladado desde Guápiles hasta San José para declarar en una audiencia.

Los videos, que el OIJ no mostrará a la prensa por ahora pues fueron decomisados como evidencia, muestran cómo el pleito fue presenciado sin mayor inquietud por unas nueve personas, ocho custodios y un conserje del Poder Judicial.

El hombre puso la denuncia de inmediato y al finalizar el día los oficiales fueron detenidos, algunos en su lugar de trabajo y otros en sus casas.

Tras una rápida investigación, se determinó que tanto los que iniciaron la agresión, como los que observaron la riña sin intervenir son sospechosos de abuso de autoridad en perjuicio del detenido.

La Fiscalía confirmó que el grupo pasó la noche en las celdas del OIJ, fueron indagados en las últimas horas y están a la espera de que se fije una hora para la audiencia en la que un juez definiría su situación legal.

Mientras el OIJ toma medidas para hacerle frente al cantante de personal.