BBC Mundo

Al menos 10 muertos y decenas de desaparecidos tras naufragio de un barco de pasajeros en el norte de Brasil

La Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social confirmó que el naufragio ocurrió en la madrugada de este miércoles y que solo se han rescatado con vida 25 personas de las 70 que se supone iban en el barco.

AUG 23 2017
accidente mapa
BBC

Al menos 10 personas murieron y decenas permanecen desaparecidas tras el naufragio de un barco de pasajeros ocurrido en el norte de Brasil.

La Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social de Pará, el estado donde tuvieron lugar los hechos, confirmó que el naufragio ocurrió en la madrugada de este miércoles y que solo se han rescatado con vida a 25 personas de las 70 que se supone iban en el barco.

Al parecer, el hundimiento tuvo lugar en una zona remota y poco comunicada, lo que ha dificultado las tareas de rescate.

Según medios locales, el navío "Comandante Ribeiro", que operaba sin autorización, zarpó del municipio de Santarém, en el oeste del estado, el lunes en la noche, y tenía previsto realizar escalas en las localidades de Monte Alegre y Prainha, en el nordeste de la región amazónica brasileña.

Su destino final era el municipio de Vitória do Xingú, pero naufragó en una zona de difícil acceso entre las ciudades de Porto de Moz y Senador José Porfírio.

En julio pasado, nueve personas murieron en Colombia cuando un barco se hundió en la represa de Guatapé, ubicada en el noroeste del país.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes