Internacional

El Mánchester City y Pere Guardiola compran el Girona

Pere Guardiola es hermano del entrenador del City, Pep Guardiola.

AUG 23 2017 Agencia AFP

Madrid, España | El Mánchester City se ha unido a unido a la empresa Girona Football Group, propiedad de Pere Guardiola, hermano del entrenador del City, para comprar la mayoría de las acciones del Girona FC de la primera división española, anunció este miércoles el club español.

El Girona "ha sido adquirido a partes iguales por el City Football Group -(CFG, la empresa que gestiona la red de clubes asociados al City)- y el Girona Football Group, que tendrán el 44,3% de las acciones cada uno", afirmó el Girona en un comunicado.

El 11,4% restante quedaría en mano de pequeños accionistas.

"Estamos encantados de poder confirmar la nueva inversión por parte del City Football Group y el Girona Football Group", afirmó el presidente del Girona, equipo recién ascendido a la Primera División española esta temporada, Delfí Geli, citado en el comunicado.

El comunicado no da detalles sobre el monto de la operación.

Según la prensa española, tras esta compra, City Football Group y Girona Football Group, de la que es propietario el hermano de Pep Guardiola, sustituyen como máximos accionistas del Girona a la empresa francesa TVSE Futbol.

"Esta inversión compartida en el Girona FC era una oportunidad indiscutible y atractiva para ambas partes, mucho antes de que en mayo el club ascendiera a primera división", aseguró Pere Guardiola, citado en el comunicado del Girona.

"Al Girona FC y al City Football Group nos une la ambición para quedarnos mucho tiempo y alcanzar muchos éxitos en primera división, pero también una misma forma de hacer las cosas y unas aspiraciones comunes", aseguró, por su parte, el director ejecutivo de CFG, Ferran Soriano.

El consorcio del Manchester City, propiedad de Mansur bin Zayed Al Nahyan, jeque de Abu Dhabi, tiene equipos filiales en Estados Unidos, Australia, Japón y Latinoamérica, donde en abril pasado adquirió el Torque de la segunda división uruguaya.

"Para nosotros resultaba muy atractivo invertir en el  futuro del Girona. Escucharemos, aprenderemos y haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar al club y a sus aficionados con el objetivo de conseguir la sostenibilidad a largo plazo que tanto anhelamos", afirmó Soriano.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes