Por Julio Naranjo |23 de agosto de 2017, 7:19 AM

El defensor costarricense Óscar Duarte confirmó este miércoles que está próximo a retomar los entrenamientos con el resto de compañeros en el Espanyol de Barcelona luego de un largo periodo de recuperación.

El equipo catalán informó que tanto Duarte como el portero Diego López superaron los controles médicos con el doctor Ramón Cugat e iniciarán la última fase antes de su regreso a las canchas.

“Para Óscar Duarte, su recuperación está siendo muy buena y está previsto que la próxima semana ya comience a tomar contacto, de forma parcial, en algunas actividades con el grupo, pero siempre bajo el control de su evolución hasta completar su reincorporación progresiva a la dinámica de grupo”, se detalla en una nota publicada en la web del club.

El zaguero nacional, quien sufrió en marzo de este año una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, agradeció en su cuenta de Instagram a las personas que tuvo de cerca en este periodo.

“Quiero dar las gracias al doctor Ramón Cugat y al @fisiomanolo por haberme cuidado tan bien en estos meses. La próxima semana empezaré a hacer trabajos progresivos con el grupo. Ya veo más cerca volver a disfrutar del fútbol”, informó el jugador.

Aunque el regreso de Duarte estaba previsto para inicios del 2018, todo parece indicar que el técnico Kike Sánchez Flores podrá contemplarlo en las convocatorias antes de tiempo.