Por Janeth Valverde |21 de agosto de 2017, 14:17 PM

Un fallecido y miles de afectados han dejado las lluvias de las últimas horas en la zona sur del país.

Las condiciones pronosticadas para las próximas horas mantienen en alerta a las autoridades pues se prevén más aguaceros y hasta la aproximación de la onda tropical número 36.

En el video adjunto se aprecia parte de las afectaciones que generaron las lluvias de las últimas horas en la zona sur del país, especialmente en Golfito y Osa.

En el km 20 varias viviendas se vieron afectadas. Las fuertes lluvias que afectaron el territorio nacional son producto de la onda tropical número 35.

La Comisión Nacional de Emergencias reporta alrededor de 2 mil personas afectadas por inundaciones, deslizamientos y afectación en carreteras.

Unas 60 familias de la zona de Viquillas en Golfito están incomunicadas.

Las autoridades aún trabajan en la zona para habilitar el paso.

Lamentablemente las afecciones por las lluvias ya dejaron la primera víctima mortal se trata de un agricultor identificado como José Monestel de 54 años, este murió tras ser arrastrado por una cabeza de agua, el cruzaba un río crecido cuando ocurrió la tragedia.

Otra de las afecciones que se presentó producto de las lluvias fue sobre el km 31 entre Río Claro y Golfito aquí parte de la carretera se desprendió.

Actualmente hay paso regulado por la zona.

La CNE también trabaja en la habilitación de asadas de AyA que también tuvieron una importante afectación.

La CNE mantiene la a alerta amarilla Pacífico central y sur.

Verde en Pacífico norte, Valle Central y Zona norte.

Además se mantiene pendiente de lo que pueda ocurrir en las próximas horas ya que actualmente la zona de convergencia intertropical está sobre el país y esto generará fuertes aguaceros en todo el país en especial en la Zona sur.