Última Hora

¿Cuantas veces padres e hijos se han visto en discusiones por las modas que muchos de ellos quieren usar? ….Que un color de pelo diferente, que el largo de una enagua.

Para hablar del tema de "modas e influencias en el vestir de los adolescentes", nos acompañaron Alex Grant consultor y consejero familiar y Leonora Jiménez modelo y empresaria.

Las discusiones por la forma de vestir, no son algo nuevo, es un hecho histórico. Esto se debe a que todas las generaciones retan los paradigmas de la generación anterior.

El elegir la forma de vestirse es parte del estilo personal y se debe respetar.

Según la modelo, Leonora Jiménez, los padres que quieran llegar a un acuerdo con sus hijos deben justificar sus puntos de vista. Ella asegura que a los padres extremistas no logran hacer que sus hijos le obedezcan.

Asimismo, Alex Grant asegura que los padres deben considerar si ellos están buscando el bienestar de los hijos o se trata de un deseo o preferencia personal.

El padre debe aprender a hacer, preguntas poderosas que los lleven a la introspección. El adolescente debe interrogarse, entender quién es y que lo que lleva puesto no representa su esencia.

Los papás deben entender el entorno en el que viven los hijos, porque generalmente hay una resistencia de los padres a estos cambios, pero solo así se podrá tener un vínculo de comunicación con los hijos.

Ambos insisten en que lo peor que pueden hacer los padres es convertir el asunto en una guerra. A veces lo que se prohíbe provoca más ganas de hacerlo en los adolescentes.

Los interesados en conocer más sobre este tema puede comunicarse con Alex Grant al  88 28 60 28.