Última Hora

Tecnología

Nokia lanza celular Lumia 1020 con una cámara de 41 megapixeles

Al tomar una foto se guardan dos copias: una de 38 megapíxeles, para una edición posterior, y otra de 5, para que el usuario pueda compartirla en redes sociales.

Julio Naranjo Hace 7/11/2013 6:00:00 PM

Nokia presentó este jueves en Finlandia y en Nueva York el Nokia Lumia 1020, un smartphone con una cámara fotográfica de 41 megapixeles que viene integrado con el sistema operativo Windows Phone.

El lanzamiento confirma que la compañía finlandesa sigue apostando por los móviles con cámaras potentes, como había mostrado en 2012, cuando lanzó el Nokia 808 PureView, que también tenía un sensor de 41 megapíxeles.

"El Nokia Lumia 1020 aportará un nuevo significado a las imágenes de nuestros usuarios y le otorgará a Nokia un posicionamiento sólido como líder en imágenes en dispositivos móviles", sostuvo el presidente de Nokia, Stephen Elop.

El sensor del Lumia 1020 facilita increíblemente la tarea de tomar imágenes de calidad profesional. Además, al tomar una foto se guardan dos copias: una de 38 megapíxeles, para una edición posterior, y otra de 5, para que el usuario pueda compartirla en redes sociales.

Entre las funciones destacadas del dispositivo está el zoom de alta resolución, que incorpora "seis lentes físicas, y un sistema de estabilización óptica que brinda la mayor definición en imágenes producidas por smartphones en condiciones de poca luz".

También se destaca que el Lumia 1020 captura videos sin pérdida de foco y con sonido estéreo de hasta 140 decibeles.

Entre los accesorios fue presentado el "Camera Grip", que provee una duración adicional de la batería.

En cuanto al diseño, el dispositivo mantiene las mismas líneas de los otros miembros de la familia y será comercializado en amarillo, negro y blanco.

Este nuevo celular estará disponible durante el mes de julio en los Estados Unidos, para luego incursionar en China y mercados europeos.