Última Hora

Nacional

Aprueban sétima incubadora de emprendimientos

Carao Ventures es el nombre de la sétima incubadora acreditada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Gabriela Badilla Hace 7/11/2013 4:38:00 PM

Carao Ventures es el nombre de la sétima incubadora acreditada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Esta acreditación es parte de la Política Nacional de Emprendimiento “Costa Rica Emprende” que busca constituir la Red Nacional de Incubadoras y Aceleradoras de Empresas, como entes especializados en el acompañamiento e impulso de ideas emprendedoras.
Actualmente el país cuenta con siete incubadoras de empresas y una aceleradora que forma parte de la Red.

“Carao Ventures” nació en el 2012 y ya cuenta con los primeros proyectos, los cuáles después de cuatro meses de preparación deberán convencer a los llamados ángeles inversores y obtener el financiamiento de su idea.

Según Luis Alvarez, viceministro de economía, esta es la segunda incubadora de origen privado que logra incorporarse a la Red Nacional de Incubadoras y Aceleradoras.

“La incubadora opera bajo una firma de capital de riesgo en etapas iniciales que integra un proceso de aceleración de arranque y una red de ángeles inversores, que permitirá fortalecer un modelo de “startups” o “iniciadores de empresas”, con ideas de alto valor agregado que permitan iniciativas empresariales que compitan no solo en el mercado nacional sino principalmente en el mercado internacional”, explicó Álvarez.

El tipo de propuestas que admitirá la nueva incubadora serán de base tecnológica y con un alto componente de innovación.

Además, contarán con el apoyo de 25 empresarios y asesores, quienes dinamizarán y reducirán el tiempo de consolidación de emprendimientos a cuatro meses, en lugar de años como ocurría en el pasado.