Por Teletica.com Redacción |13 de agosto de 2017, 6:57 AM

La Liga de Benito Floro no levanta la cabeza y este domingo volvió a sumar otra decepción. Tras la eliminación tempranera en Liga de Concacaf los manudos cayeron en casa (0-1) ante el campeón Herediano, en partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo de Apertura.

Dicen que “no hay peor cuña que la del mismo palo” y la frase quedo demostrada en el estadio Morera Soto, donde los aficionados vieron cómo José Guillermo Ortiz vacunó a su exequipo para darle la victoria al campeón nacional.

Tras una primera parte muy friccionada, donde el exceso de faltas obligaron al árbitro central a mostrar cinco tarjetas amarillas, los florenses aprovecharon los primeros minutos del complemento para sorprender a un conjunto manudo que definitivamente no pasa por sus mejores días.

Los dirigidos por Hernán Medford aprovecharon de gran manera un contragolpe donde Jairo Arrieta se combinó con Ortiz y el de Upala fulminó a Pemberton con un disparo rastrero al palo corto del guardameta.

La moral volvió a caer en el conjunto manudo que no encontraría la forma de responder. Desde la grada el disgusto se hizo escuchar cuando los aficionados en coro, una vez más, pidieron la salida de Benito Floro del banquillo.  

Lesión de Meneses

Alajuelense perdió a uno de sus hombres importantes en defensa. Se trata de Cristopher Meneses que sufrió una lesión grave en su rodilla.

El lateral zurdo sufrió un fuerte golpe minutos antes del descanso que obligó a sacarlo en camilla del terreno de juego.

“Todo indica que es un esguince del ligamento colateral medial en su rodilla derecha. Sin embargo, habrá que esperar a las próximas horas para saber con más exactitud", Alfredo Gómez, médico de LDA.

En sustitución de Meneses ingresó Kurt Frederick, el fichaje proveniente de Santa Lucía que disputó sus primeros minutos con la camiseta manuda.  

Este resultado deja a Herediano como líder de la tabla con 7 puntos, mientras que Alajuelense queda en zona media con 4 unidades.