Última Hora

Internacional

Ganadería Torrestrella protagoniza un quinto encierro cómodo en San Fermín

En la que hasta el momento es una de las ediciones más seguras de los encierros de San Fermín, los toros de la ganadería de Torrestrella recorrieron el jueves las calles de Pamplona...

Agencia Reuters Hace 7/11/2013 12:17:00 PM

En la que hasta el momento es una de las ediciones más seguras de los encierros de San Fermín, los toros de la ganadería de Torrestrella recorrieron el jueves las calles de Pamplona sin incidentes destacables en el quinto encierro de las fiestas.

Los astados realizaron un cómodo recorrido por el casco viejo pamplonica en un tiempo de 2:47. Aunque la manada permaneció hermanada gran parte del trayecto, comenzó a disgregarse hacia el final de la calle Estafeta, provocando la caída de algunos mozos.

Un toro suelto y despistado ya en el callejón de acceso a la plaza despertó algunos temores, aunque finalmente los mozos lo condujeron de forma eficaz hacia el ruedo.

El único herido del quinto encierro fue un varón que sufrió un traumatismo craneal leve, según el balance ofrecido por el jefe del servicio de urgencias del Hospital de Navarra, Javier Sesma, en TVE.

Con este, suman 14 los heridos en la edición 2013 de las fiestas, una de las más seguras de los últimos años.

Los tradicionales encierros son el acto central y el más internacional de la fiesta de San Fermín, en los que está prohibida la participación de menores de edad o de personas bajo los efectos del alcohol.

Popularizados mundialmente por el escritor estadounidense Ernest Hemingway, y retransmitidos cada día por Televisión Española, concluirán el domingo.