Última Hora

La estimulación pre-natal fomenta las primeras conexiones de comunicación padres e hijos desde que están en el útero.

Por eso es importante conocer cómo se puede empezar a tener esos contactos especiales con los bebés desde que están en el vientre materno.

Invitamos en este Buen Día a Margarita Morales, psicóloga especialista en estimulación temprana pre-natal para nos brindó algunas ideas y técnicas que pueden aplicar durante el embarazo.

Morales trabaja con un programa basado en cuatro módulos. El primero de ellos corresponde a la bienvenida del bebé, el segundo busca crear un vínculo intrauterino, el tercer módulo se basa en el desarrollo espiritual y el último es una fase de preparación para el parto.

Ante todo lo que la estimulación prenatal busca es que la mamá se logre conectar con él bebé y logre comunicarle pensamientos positivos.

Algunas de las técnicas que la especialista recomienda son: hablarle desde el primer momento en que se sabe del embarazo, escribirle una canción o un poema.

Margarita Morales, también es una de las fundadoras de la "Asociación Costarricense de la Educación y Estimulación Prenatal y Perinatal". Para contactarse con ellos puede llamar al 2478 00 17 o al 89 35 32 29.