Última Hora

Nacional

Poder Judicial afirma investigar a juez supuestamente relacionado con un imputado

Según el comunicado, la orden de investigar el caso fue girada 2 de julio por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarela Villanueva.

Teletica.com Redacción Hace 7/11/2013 10:45:00 AM

En un comunicado de prensa emitido la mañana de este jueves, el Poder Judicial ha dicho que ya investiga el caso de un juez que, según publica el diario La Nación, tuvo un intercambio de correos en los que asesora a un imputado por estafa.

La noticia que ocupa dos páginas del periódico y firmada por David Delgado, muestra una conversación tipo chat entre el juez de Flagrancia, Alfredo Araya, y el empresario Luis Milanés, presidente de la financiera Savings Unlimited. Araya fue el fiscal en el caso de esta firma.

Según el comunicado, la orden de investigar el caso fue girada 2 de julio por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarela Villanueva, con la intención de sentar las “responsabilidades disciplinarias que correspondan”.

“La Presidencia de la Corte Suprema de Justicia garantiza a la ciudadanía que el órgano judicial competente realizará todas las acciones necesarias para la investigación…”, reza el documento.

Precisamente, en él se replican las afirmaciones del juez al diario de circulación nacional, pues argumentó que este era un caso de “sabotaje informático” y suplantación de identidad.

En los correos que publica La Nación, se puede leer un intercambio de mensajes en lo que el usuarios de Araya aconseja a Milanés acerca de la conciliación que ofrecerá a las personas involucradas en el supuesto caso de estafa mayor.

Alfredo Araya, dijo al medio que “jamás contestó ningún tipo de comunicación por correo”. Además, el 28 de junio interpuso una denuncia por suplantación de identidad y sabotaje informático ante la Fiscalía.