Por Álvaro Sánchez |8 de agosto de 2017, 13:55 PM

Tras cinco allanamientos el OIJ de Heredia y la sección de robos encontraron un botín millonario que un grupo dedicado a los asaltos de viviendas de lujo había amasado en cuestión de año y medio.

Por ejemplo, encontraron 25 pinturas, algunas de ellas de Botero y Rafa Fernández valoradas en más de 40.000 dólares cada una.

En la casa del líder conocido como Chino Sinaí, los agentes judiciales además encontraron 7 millones de colones en efectivo, una colección de relojes Rolex, Cartier y Tissot.

También hallaron varios jarrones orientales con su debida certificación y algunos vehículos de lujo.

En otra de las casas allanadas fueron hallados 2 millones de colones en efectivo, 3500 dólares (poco más de 2 millones de colones), 5 mil yenes (25 mil colones), 2200 euros (1.400.000 colones) y 50 libras esterlinas (37 mil colones).

Según las investigaciones del OIJ, que llevaron casi año y medio contra el grupo hay unas 15 causas abiertas y atacaron en viviendas ubicadas en Sitios de interés: Cipreses de Curridabat, Los Arcos, Cariari de Heredia, Bosques de Doña Rosa, Cariari de Heredia, Lindora, Escazú y San Rafael de Escazú.

Los detenidos quedaron a la orden de la fiscalía.