Nacional

Foto tomada en Costa Rica ganó tercer lugar en categoría 'Naturaleza' en el concurso de National Geographic

AUG 07 2017 Teletica.com Redacción

 

La fotografía tomada por Tarun Shina desde el puente sobre el río Tárcoles, en el pacífico central del país, le valió el tercer lugar en la categoría Naturaleza del prestigioso certamen Premio al Fotógrafo de Viajes del Año de National Geographic.

La imagen muestra a los afamados cocodrilos que se roban las atónitas miradas de turistas locales y extranjeros cada año.

"Yo quise mostrar el contraste entre los cocodrilos en el agua y los que están en tierra. En el agua, ellos lucen como pulcros, elegantes, y solo su verdadero tamaño se muestra cuando toman el sol", escribió el estadounidense en el sitio de National Geographic.

La foto fue tomada el 11 de junio y se subió a la página del certamen el 18 de julio.

El concurso tuvo ganadores en las categorías Gente, Ciudades y Naturaleza, esta última ganada por el mexicano Sergio Tapiro con la impresionante foto del volcán de Colima en plena erupción.

Lea también: Conozca las fotos ganadoras del primer lugar en las tres categorías.

Norbert Fritz ganó la categoría Ciudades con su imagen del interior de la biblioteca de la ciudad de Stuttgart, Alemania.

La ganadora del primer lugar en la categoría de Personas fue la que presentó F. Dilek Uyar, quien capturó un derviche, un tipo de monje musulmán, en Turquía.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes