Última Hora

Quizás es uno de los instrumentos con sonido más característico, aliado de los temas suaves y que no puede faltar en las veladas románticas es el saxofón.

Pero más allá de eso el sax es un instrumento versátil ligado desde siempre a la música de las grandes bandas y el jazz. Para demostrarlo un grupo de talentosos saxofonistas se unieron para conformar Sax Urbano.

Este proyecto tiene ya cuatro años de existir y está conformado por Óscar Valverde Barahona, José Elizondo Flores, Yulian Quesada León, Jordi Parés y Andrés Lizano González, todos estudiantes avanzados, todos amantes del saxofón.

Su repertorio se mueve holgadamente entre la musca tradicional costarricense en arreglos muy diferentes y por supuesto el jazz, que es la esencia de su trabajo.

Para quienes no creen conocer del género que Sax Urbano trabaja, ellos aseguran que el jazz ha estado mucho más cerca de todos nosotros de lo que creemos, toda una generación ha crecido con esta música, que se caracteriza por su nivel de exigencia y calidad.