Última Hora

Baseball

Jornada histórica para David Ortiz y los Mets

Los Mets de Nueva York lograron su primera "barrida" en San Francisco desde 1994.

Agencia EFE Hace 7/11/2013 8:31:00 AM

El veterano toletero dominicano David Ortiz sigue con el bate encendido y esta vez con dos imparables ingresó a la historia del béisbol al convertirse en el designado con más hits en la historia de las Grandes Ligas.

Ortiz, que pegó dos imparables para estrenar liderato y los Medias Rojas de Boston vencieron 11-4 a los Marineros de Seattle, se convirtió en líder de todos los tiempos en número de imparables como bateador designado, al sumar 1.689.

El dominicano también pegó su jonrón 19 al conectar de vuelta entera en el tercer episodio, con un corredor en base después de haber comenzado la jornada empatado con Harold Baines en el apartado de más imparables en la posición de bateador designado.

Ortiz también posee las marcas de más carreras anotadas, dobles, jonrones, hits extra base y carreras remolcadas como designado. 

Por su parte los Mets de Nueva York lograron su primera "barrida" en San Francisco desde 1994. El abridor Zack Wheeler lanzó siete episodios y dirigió a los Mets de Nueva York a un triunfo por 7-2 sobre los Gigantes.