Última Hora

Internacional

Manchester United llega a Tailandia sin "Chicharito"

Moyes tendrá su primer desafío en tierra asiática ante el conjunto de estrellas de Tailandia, el próximo sábado.

AFP Agencia Hace 7/11/2013 8:26:00 AM

El campeón inglés Manchester United Thursday llegó este jueves a Tailandia con su estrella Wayne Rooney y su nuevo entrenador David Moyes, los más buscados por los hinchas, para iniciar su gira asiática de pretemporada.

Un sonriente Moyes hizo un tradicional saludo tailandés y agradeció a los medios el apoyo de los hinchas de los Red Devils en la capital tailandesa, tras un cansado y largo viaje en vuelo privado que aterrizó en el aeropuerto de Bangkok Don Mueang.

Los aficionados dieron aliento a los jugadores que llegaron con su equipamiento deportivo y visiblemente cansados. "United en Tailandia" fue el grito más escuchado, antes de que el plantel vaya a un hotel cinco estrellas donde lo esperaban más simpatizantes con pancartas y banderas.

Ryan Giggs, quien tendrá el papel de jugador-entrenador, fue otro de los íconos del United más apuntados por los hinchas, mientras que Wayne Rooney, sobre quien se había especulado de una evenual partida en este verano boreal tras un pedido de transferencia del expunta del Everton, se mezcló entre sus compañeros para no dar declaraciones.

Moyes, quien reemplazó a Alex Ferguson, 27 años en el cargo con 38 títulos en su palmarés, tendrá su primer desafío en tierra asiática ante el conjunto de estrellas de Tailandia, el próximo sábado en Bangkok.

La gran ausencia es Javier "Chicharito" Hernández, quien según el club no viajó para descansar por su reciente participación con la Selección de México. Otras figuras como Robin van Persie se unirán más adelante.

Manchester United fue el primer club grande de Europa que aterriza en Asia para hacer su pretemporada, en tierras donde otros gigantes buscan más aficionados, ingresos y negocios a futuro. El Chelsea inglés llegará en esta semana, así como el FC Barcelona. Manchester City y Liverpool también tienen planeado hacer una gira por la región asiática.