Última Hora

Los recientes incidentes ocurridos en nuestras carreteras donde los conductores realizan los llamados piques, hacen que las autoridades busquen la manera de controlarlos.

El grito al cielo que pegó la Policía del Tránsito días atrás, cuando solicitó la colaboración de las otras policías fue escuchado y este jueves funcionarios del OIJ y el Tránsito sostendrán una reunión.

El objetivo es crear un grupo de trabajo para prevenir estas competencias en nuestras carreteras.

Las autoridades ya tienen identificados los lugares que los conductores utilizan para hacer los piques. Entre ellos están la ruta Florencio del Castillo, hacia Cartago; y el sector de La Lima, en esa misma provincia.

También la ruta 27 en las inmediaciones de Forum; en Pavas, por la Embajada Americana; en Circunvalación por el Parque de La Paz, y en la entrada a la provincia de Alajuela, frente al Mall Internacional.

La dirección del Tránsito asegura que solo cuentan con 900 oficiales en tres turnos… y diariamente están atendiendo entre 90 y 120 accidentes. De ahí la necesidad de buscar el apoyo tanto del OIJ como de la Fuerza Pública.

Para el expiloto nacional y director de la Escudería Nissan, Roy Valverde, además de los operativos las autoridades deben buscar otras alternativas.

Por ejemplo, en los Estados Unidos se habilitaron algunos espacios controlados para estas prácticas.

Uno de los peligros de los llamados piques es que los conductores corren a grandes velocidades entre carros que no están participando, y donde viajan familias.

Las autoridades del Tránsito esperan contar con el apoyo de las demás policías y buscar una solución al tema con una brigada anti-piques.