Por Dagoberto Alfaro |3 de agosto de 2017, 8:00 AM

Don Evangelista Blanco, el escultor del parque de Zarcero, recibió este jueves un homenaje por su gran trabajo en la comunidad.

“Me siento feliz por el homenaje y por todo lo que me hicieron. Agradecido con todos por esto tan bonito”, expresó Blanco.

"Don Evangelista no solo hizo del centro de ese cantón un sitio bello y reconocido, sino que dio un aporte muy valioso al arte, a la cultura y la historia de Costa Rica, y por eso su labor se enmarca dentro de la filosofía de la Unesco", detalló un comunicado de prensa enviado el martes por la Unesco, que le hizo entrega del reconocimiento este jueves.

La Unesco es un organismo especializado de la ONU orientado en la Educación, la Ciencia y la Cultura. Tiene más de 50 oficinas fuera de su sede en París y una de ellas para la región se encuentra en Paseo Colón, en San José.

"Es para la Comisión de la Unesco un verdadero placer rendir tributo a este hombre que lleva más de cinco décadas dedicado a cuidar y embellecer este parque.

"Es un sitio que ha servido para muchas declaraciones de amor, para mucho entretenimiento de los niños y que quedará plasmado en la historia del país", acotó el comunicado firmado por Rocío Solís de dicho organismo.

Por su parte, la municipalidad local reiteró la designación de Blanco como ciudadano ilustre del cantón alajuelense.