Entretenimiento

Costa Rica albergará primera edición de foro de moda sostenible

Bajo el lema “Made in Costa Rica” el Costa Rica Fashion Summit reunirá a 14 de las personalidades más trascendentes en el mundo de la moda sostenible

AUG 01 2017 Teletica.com Redacción

Costa Rica seré sede este próximo jueves y viernes de la primera edición del Costa Rica Fashion Summit, uno de los eventos de moda sostenible más importantes de Latinoamérica.

Bajo el lema “Made in Costa Rica”, este foro de negocios de negocios reunirá a 14 de los expertos de moda más respetados a nivel mundial en el tema con el fin de promover el desarrollo de una estrategia para la industria costarricense.

“La organización propone un proceso de tres años durante los cuales apoyará a los actores sociales del país en la elaboración de una serie de códigos y su implementación en los productos de moda”, explicó la fundadora y CEO del CRFS, Andrea Somma.

La idea es crear las oportunidades para que los jóvenes empresarios de la moda nacional creen un nicho único que puedan unir a esa imagen de país verde que tiene y proyecta Costa Rica.

En el evento de dos días participarán personalidades como la conocida inversora Carmen Busquets, la compradora Araceli Graham y el dueño de la plataforma virtual de promoción de nuevos diseñadores más grande del mundo Stefan Siegel, entre otros.

El foro también busca promover un estilo de moda más responsable y empoderar las pequeñas empresas y el sector femenino.

“Para nosotros la moda es cultura y fuentes de trabajo. Estamos conscientes de que de nada sirve tener un ambiente limpio si las personas que producen la ropa que compramos trabajan en precariedad. Por eso el ambiente y la justicia social van de la mano”, añadió Somma.

El foro se llevará a cabo ambos días a partir de la 1:30 p.m. y hasta las 5:30 p.m. en el Hotel Real Intercontinental. Los interesados en asistir pueden enviar un correo electrónico a la dirección info@costaricafashionsummit.com.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes