Última Hora

Lo mejor de la música tradicional guanacasteca sonará a partir de este miércoles y hasta el 25 de julio en esa provincia.

Se trata de una gira de la Banda de Conciertos de Guanacaste con la de Cartago, para rescatar la música parrandera, tradicional de la pampa. El primer concierto es este miércoles a las 10 de la mañana en el redondel de Cóbano.

Por otra parte, más de 130 jóvenes de la orquesta Manuel María Gutiérrez del SINEM iniciarán la temporada de conciertos en Acosta, Guápiles y San José.

Los jóvenes presentarán la obra “Huapango” de Pablo Moncayo, bajo la dirección de Gabriela Mora. El concierto inaugural será este viernes a las 5 de la tarde en la iglesia de Acosta.

Además, del 10 al 14 de julio, la tradicional Feria del Chayote llegará a Ujarrás de Cartago. La actividad es organizada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), para posicionar la zona como productora de chayote e incentivar el consumo de esta verdura. También habrá bailes típicos y mascaradas.

En cuanto al teatro, la obra “Sangre Lunar” se presentará a partir de este 11 de julio de jueves a domingo a las 8 de la noche, en el Centro Nacional de la Cultura.

Por su parte, los talleres para niños en el Museo Nacional estarán hasta el 12 de julio, puede encontrar más información en la página www.museocostarica.go.cr

Y la Expo Marimba 2013 estará del 12 al 14 de julio en Santa Bárbara de Santa Cruz de Guanacaste.

Si desea más información de estas y otras actividades culturales, visite la página en Facebook Prensa Ministerio de Cultura.