Última Hora

Este jueves y viernes (11 y 12 de julio) a las 8 de la noche, el quinteto de saxofón Saxurbano le darán ritmo y arte al Teatro Nacional.

El quinteto presentará “un espectáculo al estilo de Supersax, con arreglos originales de esta agrupación y con otros hechos y adaptados por nosotros”, dijo a Teletica.com Jordi Parés productor y miembro del grupo.

Parés agregó que “el repertorio tiene mucho de Charlie Parker (uno de los saxofonistas de jazz más destacados), en su mayoría standards de jazz”. Los espectáculos no son nuevos para ellos, su trabajo con la interpretación les ha llevado a tocar juntos con la Bigband de Costa Rica y en el New Jazz Project (Bigband del Centro Cultural Costarricense Norteamericano).

“Saxurbano está conformado por estudiantes avanzados y graduados de la UCR, del INM y de la UNA. Óscar Valverde (Sax alto), José Elizondo (Sax alto), Jordi Parés (Sax tenor), Yulian Quesada (Sax tenor) y Andrés Lizano (Sax barítono).

“Para el espectáculo de Supersax tenemos músicos invitados en el piano, Jonathan Delgado, en el bajo eléctrico, Alejandro Castro y en la batería, Orlando Ramírez” confirmó Parés.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional con un precio de 5 000 colones general y 2 500 estudiantes y ciudadanos de oro.

Les compartimos un video de una de las presentaciones de quinteto.