Última Hora

¿Usted sabe cuáles eran los carros más lujosos, cuando sus abuelos eran jóvenes? o se imagina ¿qué tan bella fue la miss Costa Rica de 1940?

Esto lo puede averiguar, asomándose a las "ventanas del pasado," de la Costa Rica de los años 30 y 40.

Para las nuevas generaciones es bastante inusual ver gente descalza en la calle o la escuela, quizá ni siquiera sepan lo que fue el oficio de limpia botas.

La Costa Rica de los años 30, es muy distinta a la que conocemos hoy en día, pero podríamos asomarnos a descubrir una pincelada de lo que fue, gracias a la magia de la fotografía.

Ésta exposición es el legado del fotógrafo Federico Álvarez Feo. Su familia conserva más de tres mil fotos, de las cuales 100 fueron seleccionadas para la muestra. Entre ellas podemos descubrir hasta el concepto de belleza femenina, de esos tiempos.

Grandes personajes de la historia, fueron captados por el lente de la cámara. Figuras como las de Calderón Guardia o León Cortés, le serán más cercanas, y hasta el estilo de vida de la época.

La arquitectura civil y eclesiástica también forma parte de esta exposición, que en estas vacaciones también es una forma diferente de que sus niños investiguen y aprendan más, acerca de sus raíces.