Última Hora

Según estadísticas recientes del INEC, al menos 200 mil personas no tienen empleo en nuestro país. Muchos de ellos podrían encontrar trabajo en una feria que hoy y mañana realizará la Universidad Hispanoamericana, ubicada en Llorente de Tibás.

Mikol Brenes, organizador de la actividad, dijo que aunque en un inicio se había informado de 1.100 plazas, de último momento recibieron la solicitud de varias empresas para participar en la feria, por lo que ahora serán 1.700 puestos los que se ofrecerán.

La feria inicia a las 11 de la mañana, y se extenderá hasta las 7 de la noche, y también se llevará a cabo el próximo jueves, con entrada totalmente gratuita.

Los puestos son solicitados por empresas como: Pizza Hut, ITS, Grupo Belén, Unilever, Banco Lafise, Bank of América, Amazon, Tims, Is corporación, Café Orgánico, HP, Mckency & Co, Deloitte, Strena, Epa, IBM, GAP, Lenguaje y 360 Joven, entre otras.

Estas más de 30 empresas contratarán a personal con perfiles tan diversos como sus propias áreas de trabajo. Es así como no solo personal bilingüe tendrá oportunidad en la actividad, y no solo personas con formación profesional, pues existen oportunidades de trabajo en múltiples áreas, y con o sin experiencia como requisitos.

Uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta, según Brenes, es el hecho de llevar el currículum tanto en versión impresa como digital. La Universidad Hispanoamericana brindará además el servicio de impresión.

Los interesados pueden buscar más información, llamando al 2241-9090 en las extensiones 103 y 818.