Última Hora

La selección de Estados Unidos cerró la primera vuelta de la Copa de Oro con goleada 6–1 ante el combinado de Belice, en partido realizado en el Estadio Jeld-Wen Field de Portland.

Este resultado permite a los norteamericanos tomar el liderato del Grupo C por diferencia de goles, ya que en puntos está igualado con Costa Rica que derrotó más temprano a Cuba 3-0.

Los dirigidos por Jurgen Klinsmann tomaron el dominio del partido desde el primer minuto, presionando la salida de los beliceños y apoyados en el juego rápido.

La primera parte finalizó 3-1, gracias al triplete de Chris Wondolowski (’10, ’36, ’40), mientras que el descuento para los centroamericanos, debutantes en este tipo de competición, lo marcó Ian Gaynair al ’30.

En la etapa complementaria, que fue un monólogo estadounidense, llegaron tres anotaciones más por intermedio de Stuart Holden (’57), Michael Orozco (’71) y Landon Donovan (’75), que sentenció desde el punto de penal el 6-1 definitivo.

En el equipo de Belice, destacó la labor del arquero Shane Orio, que evitó en una y otra ocasión que la goleada fuera aún mayor.

Los equipos del Grupo C, volverán a tener acción el próximo sábado 13 de junio en el Estadio Rio Tinto de Sandy, Utah, sede de los juegos entre Estados Unidos- Cuba y Costa Rica- Belice.