Última Hora

Formatos

Josefinos desafiaron la silla caliente de ¿Quién quiere ser millonario?

Marcelo Mora, vecino de Escazú, fue el segundo participante. Este josefino demostró su seguridad y confianza.

Lilliana Quesada Hace 7/10/2013 6:10:00 AM

Se retira con ₡1 millón 500 mil
El primer participante de la noche fue Emmanuel Jiménez, vecino de San Sebastián con 60 años de edad. Este ingeniero obtuvo 1 millón 500 mil colones tras responder nueve preguntas de la escalera.

Jiménez utilizó su comodín “la opinión del público” en el nivel dos, justo para responder “¿cuál futbolista ha sido galardonado, 4 veces consecutivas, con el Balón de Oro?” Un 89% del público optó por la opción correcta, Lionel Messi, como respuesta definitiva.

Este participante evidenció su capacidad de lógica y deducción en cada una de sus respuestas. Sin embargo, al llegar al escalón #9 Emmanuel tomó la decisión de retirarse, él desconocía que el verdadero nombre de la Avenida Central es “Avenida Rogelio Fernández Güell”.

Se arriesgó, pero la suerte no estuvo de su lado
Marcelo Mora, vecino de Escazú, fue el segundo participante. Este josefino demostró su seguridad y confianza desde la pregunta #1. Su primer comodín lo utilizó en el sexto nivel para responder dónde se ubica la casa de Simón Bolívar. En los escalones 7 y 8 solicitó sus comodines restantes.

Fue en el nivel 10 donde se mostró inseguro de la respuesta correcta. Él desconocía que la “belonefobia” es el miedo a las agujas. Sin embargo,
Mora se arriesgó y en lugar de “agujas” eligió “multitudes”, así que solo obtuvo los ₡ 500 mil de la primera zona segura.

Por confiar demasiado
El último participante fue el informático de 40 años, Kendall Alpízar. Este vecino de Tibás avanzó con rapidez hasta el nivel 7. En este pidió los comodines “50/50” y “el público habla” para contestar en cuál Parque Central se encuentra un monumento al poeta Aquileo Echeverría. Después de analizar la pregunta con detenimiento, Alpízar dio la opción “Heredia” como definitiva y pudo continuar en el juego.

Al llegar al escalón #9 el participante pidió otro comodín con el fin de responder qué significa “keramiké”, palabra griega de la que proviene “cerámica”. Kendall eligió “brillante”, la respuesta que le brindó el público; sin embargo esa opción era incorrecta. El participante solo obtuvo 500 mil colones.

No se pierda el próximo martes a las 8:00 p.m. ¿Quién quiere ser millonario?, un programa para compartir el conocimiento en familia.