Última Hora

Nacional

Sindicatos estudiarán propuesta gubernamental de ajuste salarial de 3.24%

El monto propuesto significa un desembolso anual de 80 mil millones de colones.

Adrián Fallas Hace 7/9/2013 6:55:00 PM

Este martes, el gobierno presentó ante los sindicatos una propuesta de ajuste salarial para los empleados del sector público. La misma incluye un aumento de 3.24% y la formación de una comisión para la revisión de la fórmula de cálculo.

Los dirigentes sindicales que conforman la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público estudiarán la propuesta y las negociaciones continuarán el próximo lunes.

Se informó que los expertos encargados de la revisión de la fórmula contarán con ocho meses de plazo para presentar su informe.

Olman Segura Bonilla, Ministro de Trabajo y Seguridad Social, dijo que “aunque el monto presupuestado para el ajuste salarial de los servidores públicos en el segundo semestre del 2013 era menor, el gobierno va a realizar los ajustes necesarios a lo interno del presupuesto nacional para honrar el compromiso pactado en el 2007 y reafirmado en el 2012 con el sector sindical, que señala que el Poder Ejecutivo reconocerá la inflación acumulada del semestre anterior al momento de la fijación”.

El monto propuesto significa un desembolso anual de 80 mil millones de colones adicionales.