Nacional

Magistrados confirman que mostrar rostros de delincuentes no genera afectación: Seguridad Pública

Con el pronunciamiento a favor de todos los magistrados, los legisladores tendrían un panorama más claro en cuanto a lo que pretende la iniciativa a favor de la seguridad ciudadana.

JUL 13 2017 Teletica.com Redacción

Según ha trascendido en las últimas horas, los 22 magistrados de la Corte Suprema de Justicia analizaron el lunes anterior en su sesión de Corte Plena el proyecto de ley del diputado José Alberto Alfaro Jiménez que está bajo expediente 20.085 y que pretende mostrar el rostro de los delincuentes que captura la policía.

Según informó Seguridad Pública, el magistrado de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, Celso Gamboa Sánchez, aseguró que el total de los jueces de la Corte Suprema de Justicia consideraron que el proyecto no afecta el funcionamiento normal del Poder Judicial.

Vea también: Ministro de Seguridad apoya proyecto de ley que busca que policías no tapen la cara a sospechosos

Con el pronunciamiento a favor de todos los magistrados, "los legisladores tendrían un panorama más claro en cuanto a lo que pretende la iniciativa a favor de la seguridad ciudadana", indicó Seguridad en un texto enviado la noche de este jueves.

Este tema salió a la luz pública, luego de que el jerarca del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) tratara el tema y asegurara estar a favor de la iniciativa legislativa, un tema que no es solo del MSP, sino que trasciende a la Corte Plena y al Poder Legislativo.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes