Última Hora

Pese a que el lunes la Junta de Protección Social dijo que el premio mayor del Gordito de medio año se había vendido en San José y Heredia, este martes echaron por el suelo esa versión, al informar que el número 89 con la serie 018 no se vendió.

Las cuatro emisiones de esta combinación ni siquiera salieron de la Junta, es decir, los vendedores no las compraron y los 1600 millones de colones que repartirían quedaron en poder de la institución.

Sin embargo, pese a la contradicción, Francisco Ibarra, gerente de Producción de la Junta, dijo que la “confirmación de la situación de estos enteros la tuvimos hasta ayer en la tarde, por parte del departamento de Informática, cuando nos dijeron que no habían sido vendidos”.

En relación con la versión brindada durante horas de la mañana, Ibarra dijo que “lo que se señaló era que los premios principales retirados habían sido colocados en Heredia, San José y Alajuela”.

El funcionario asegura que la razón de que estos números no se vendan, es que la gente prefiere las fracciones prefiere los números bajos, y además garantizó el hecho de que la junta mantiene la aleatoriedad en los procesos de sus sorteos.

“La junta no puede definir qué número va a salir”, argumentó. “Nosotros los invitamos a que sigan comprando y que esos números los adquieran, se ha generado la tendencia de consumir solo números bajos”, concluyó.