Internacional

Nueva York anuncia plan de $32 millones para combatir a las ratas

Desesperada por ver resultados de su guerra contra las ratas, Nueva York hizo público este miércoles un plan de 32 millones de dólares para disminuir su población.

JUL 13 2017 Agencia AFP

Desesperada por ver resultados de su guerra contra las ratas, Nueva York hizo público este miércoles un plan de 32 millones de dólares para disminuir su población con papeleras a prueba de roedores y reglas más severas en cuanto a disposición de desechos.

La gran cantidad de ratas es uno de los aspectos menos agradables en la capital financiera y cultural del mundo, una amenaza diaria corriendo entre los rieles del metro y entre la basura que se pone en la calle antes de ser recolectada.

Ya Charles Dickens se quejó de las ratas cuando visitó Nueva York en 1842, y el año pasado el departamento de salud recibió un récord de 31.362 denuncias relacionadas con estos roedores.

Este nuevo plan busca disminuir la población de ratas en 70 por ciento privándolas de alimento, y trabajará en conjunto con los programas de exterminio que ya están en vigor.

También se elevarán las multas para negocios privados que coloquen basura en las calles de forma ilegal de 1.500 a 5.000 dólares, y las faltas reiteradas se multarán con 20.000 dólares.

Las nuevas medidas se implementarán en Chinatown y en otros sitios en el centro de Manhattan, además de varios lugares de Brooklyn. Si este plan es exitoso, será extendido a otras áreas de la ciudad.

Se estima que existen alrededor de 2 millones de ratas en Nueva York.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes