Última Hora

La no aplicación del artículo 33 de la ley 7969 en el proceso de licitación de las nuevas placas para el transporte de turistas en el aeropuerto Juan Santamaría tiene molestos a los miembros del Foro Nacional de taxistas.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), le quitó los permisos a la empresa Taxis Unidos por no usar el taxímetro o maría para calcular el cobro.

El artículo que el gremio asegura que no se está aplicando, les otorga beneficios a los taxistas por ser concesionarios.
Según ellos, esto violenta los derechos de los taxistas que están intentando ganar una de las 100 placas que el consejo de transporte público ya está tramitando.

El Foro Nacional de taxistas insiste en que la decisión de la ARESEP de retirarle los permisos a la empresa Taxis Unidos fue drástica, por eso hacen un llamado al gremio para que usen el taxímetro y eviten sanciones.

A pesar de que en el proceso de licitación participaron más de 200 personas, el Consejo de Transporte Público entregará sólo 100 placas.
El trámite podría llegar a su fin antes de que termine el mes de julio.