Última Hora

El número 89 con la serie 018 del Gordito de Medio Año no se vendió, por lo que el premio mayor de este sorteo quedó en manos de la Junta de Protección Social.

Así lo confirmó a Telenoticias el tesorero de la institución, Rodrigo Fernández, quien aseguró que en este caso ninguna de las emisiones salió a la calle, es decir, no fueron retiradas de la Junta.

Este sorteo premiaba con ₡400 millones cada una de las cuatro emisiones que resultara favorecida con el premio mayor, para un total de ₡1600 millones que no quedaron en manos de ningún ganador.

Esto mismo ocurrió en diciembre anterior, cuando el número 70 con la serie 726 ni siquiera salió a las calles, y el premio correspondiente de ₡6.000 millones quedó en la Junta de Protección Social.

Pese a que luego del sorteo la Junta había informado que la combinación del premio mayor había sido vendida en Heredia y San José, ahora se contradicen con la versión que habían entregado el lunes.

Tras darse a conocer la noticia, los vendedores le echan la culpa a los altos precios por la poca venta de la lotería, pues aseguran que estas condiciones reducen significativamente la colocación de las emisiones.

Ahora, el dinero correspondiente a las utilidades del sorteo será distribuido entre las organizaciones que forman parte de las beneficiarias de la Junta de Protección Social.

Para el Gordito de Medio Año, cada fracción costaba 2 mil colones y 20 mil colones era el costo de cada entero.