Última Hora

Las gafas de realidad aumentada Google Glass, empieza a mostrar sus utilidades, aunque, el dispositivo aún no se encuentra a la venta.

El director de documentales Chris Barret, ha grabado y difundido el primer arresto policial captado con el Google Glass.

Las imágenes se captaron durante una fiesta realizada el 4 de julio tras una pelea en el paseo marítimo de Nueva Jersey.

Barret cuenta que diez minutos después de los fuegos artificiales, caminaban de regreso al automóvil, cuando decidieron probar las tecnológicas gafas.

El disturbio fue captado de una manera más cómoda, sólo dirigiendo la mirada. Las imágenes son muy similares a las que se graban con un teléfono móvil o con una cámara de seguridad.

“Este es un gran paso en el periodismo ciudadano. Si Google Glass despega, todo el mundo va a estar toda su vida grabando… las primeras palabras, los primeros pasos… pero también si una persona recibe un disparo o desastres naturales”, comentó Barret.

Aunque el dispositivo se encuentra en una etapa de prueba, desde ya se está convirtiendo en uno de los más exitosos de la compañía.