11 de julio de 2017, 4:34 AM

Perros de traba se fue a ayudar a Yolanda Matarrita y a madres con hijos especiales quienes buscan que se coloquen rampas en calle La Paz de Alajuela centro.

Lo que para usted y para mi es algo sencillo, para Yolanda y su hijo es toda una odisea. Dorian es estudiante de la escuela de enseñanza especial de Alajuela.

Al igual que ellos, decenas de madres pasan congojas cuando llevan a sus hijos debido a la falta de rampas en el sector de calle La Paz.

Las rampas no son un lujo, son una necesidad y un derecho de toda persona con discapacidad.

Por eso este grupo de vecinos lleva rato en pie de lucha para que la municipalidad haga las vías accesibles. Por desgracia y como se pueden ver en las imágenes no lo han conseguido.

Tras conocer el caso nos comunicamos con Fabián González, jefe de diseño de rampas. El funcionario se comprometió a inspeccionar para hacer las mejoras necesarias lo antes posible.

Otro caso

Hace dos semanas visitamos a Johana Rodríguez y nos dimos cuenta que algo no olía bien. No precisamente porque les falten buenos hábitos de aseo, sino porque a la par de su casa tenían una montaña de basura.

Según denunció la vecina de Pavas, muchos convirtieron esta esquina en su bausero favorito.

Y como si fuera poco, los encargados de recoger los desechos solo se llevaban la mitad.

En ese entonces contactamos a la municipalidad de San José y la encargada de servicios ambientales prometió que serían más rigurosos con la recolección.

Volvimos a visitar a Johana y la encontramos muy contenta porque ya no tenía basura.

Ojalá los vecinos también pongan de su parte y así la felicidad de esta familia dure mucho más.