Última Hora

Cuando le mostramos los proyectos de feria científica, muchas veces no sorprende el talento y la creatividad de jóvenes costarricenses en temas de tecnología y ciencia.

Este fin de semana muchos de esos jóvenes estudiantes talentosos se reunieron en un campamento que pretendió entusiasmarles más, para que tomen su camino por el mundo de la ciencia y la tecnología.

En cada mesa hay un tutor, un estudiante universitario o de colegio con experiencia en ferias científicas.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones desarrolla esta actividad de una forma constructiva, en ella los jóvenes se interesan escuchando pero sobre todo haciendo.

En toda la región existe un déficit de profesionales en áreas científicas y tecnológicas. Por lo que esta es una forma de acercar estas carreras a los jóvenes, de antojarlos.

Para estar en ese campamento, solamente tenía que estar cursando de tercer a sexto año de colegio, y realizar un curso en Internet. Los que obtuvieran una nota superior a 90, participarían por 90 espacios.

Por su trabajo en feria científica nacional. En este mismo sitio web le ofrecen información sobre estas carreras para evacuar dudas, para mostrarle el mundo de posibilidades que este camino profesional le ofrece.