6 de julio de 2017, 7:51 AM

Por David Estrada

Aunque viven alejados de la ciudad, los 135 estudiantes del colegio rural de Chánguena se esfuerzan para contribuir con el progreso de la tierra que los ha visto crecer.

La principal actividad económica de este pueblo es la agricultura. Sin embargo, gracias al esfuerzo de la comunidad los jóvenes tienen la oportunidad de estudiar en un liceo.

Esta es la institución número 17 entre los colegios públicos del país con base en su porcentaje de promoción de bachillerato.

Gracias a este colegio y con los recursos que obtienen de la producción agrícola, muchas familias ahora ven realizado el sueño de una carrera universitaria para sus hijos.

Aquí los estudiantes se sienten como en casa. A pesar de que no cuentan con gran cantidad recursos tecnológicos, afirman que en el liceo se preocupan por su desarrollo académico y personal.

Es así como esta comunidad logra salir adelante, de la mano de sus productores agrícolas y poniendo su fe en los futuros profesionales que se forman en el liceo de Chánguena.