Última Hora

Entretenimiento

El hijo real, su nacimiento y sus curiosidades

Quienes conocerán primero la noticia del nacimiento será quienes estén en las afueras del palacio.

William Álvarez Hace 7/8/2013 8:47:00 PM

El tercero en la línea en ocupar el trono británico, aún no nace. Faltan pocas semanas para que un bebé sea más que poderoso.

El hijo de Kate Middleton y el Príncipe William casi ve la luz, en un familia con muchas tradiciones para celebrar que un nuevo miembro de se una a la realeza. BBC Mundo, nos cuenta algunas de esas curiosidades.

La presencia de un oficial de Asuntos Internos en el nacimiento de un nuevo bebé era una práctica que se utilizó hasta antes del nacimiento del Príncipe Carlos. La tradición tenía el fin de verificar el sexo del niño, así como garantizar que era hijo o hija de la reina.

El nuevo miembro de la familia real no necesitará un apellido; tendrá un título de “su alteza real príncipe o princesa”. Pero sí por alguna razón eso no lo hace feliz podrá escoger entre varias opciones de apellido: Mountbatten-Windsor, Wales (Gales) o Cambridge.

Además quienes conocerán primero la noticia del nacimiento será quienes estén en las afueras del palacio, pues la tradición dicta que en ese lugar sean comunicadas primero las noticias.

Pero si no se dieron cuenta por el anuncio lo harán por el oído. Más de 100 cañonazos se escucharan entre el parque real y la Torre de Londres; todos celebrando incluso en nombre de la ciudad de Londres.

El nuevo bebé, el segundo después de su padre, en nacer en un hospital será bautizado con una réplica del faldón que se ha usado desde 1841. Aún no se sabe donde será bautizado.