Última Hora

Internacional

Miles de estudiantes se unen a lucha contra dengue en Honduras

Miles de estudiantes hondureños respondieron este lunes al llamado de las autoridades para destruir criaderos del mosquito transmisor del dengue, que ha provocado 10 muertes...

AFP Agencia Hace 7/8/2013 4:05:00 PM

Miles de estudiantes hondureños respondieron este lunes al llamado de las autoridades para destruir criaderos del mosquito transmisor del dengue, que ha provocado 10 muertes y miles de enfermos en lo que va del año, constataron periodistas de la AFP.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, pidió a los 2,3 millones de estudiantes de primaria y secundaria de más de 20.000 centros del país unirse a los vecinos en el combate a la enfermedad.

Las autoridades sanitarias de Honduras tenían confirmado hasta el pasado 24 de junio 10 pacientes fallecidos, 1.442 casos sospechosos de dengue hemorrágico o grave y 8.380 casos del clásico.

En el sector de Las Brisas, al sur de la capital, los niños de la escuela Juan Guifarro López, encabezados por sus maestros, salieron a las calles para ayudar a los vecinos a limpiar pilas de almacenamiento de agua, donde usualmente se reproducen los mosquitos.

Los jóvenes utilizaban jabón y detergente para lavar paredes y pisos, con el fin de eliminar cualquier reducto apto para el vector.

Las autoridades decretaron alertas para instar a la población a destruir criaderos, tratando de evitar una epidemia como la del 2010, que dejó 83 fallecidos.