Última Hora

Luego de someterse a una cirugía en su tobillo izquierdo cuatro meses atrás, el velocista costarricense Nery Brenes continúa su recuperación y preparación de cara al mundial de la disciplina que se llevará a cabo en Rusia.

Brenes participó este fin de semana en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se llevó a cabo en México, en el que logró un cuarto lugar en los 400 metros planos y una sexta posición en los relevos 4x400.

"La recuperación ha sido un poco lenta, pero lo importante es que he ido retomando el ritmo y la confianza", comentó el tico.

El Mundial de Atletismo se disputará del 10 al 18 de agosto, por lo que Nery aun cuenta con bastante tiempo para ajustar sus marcas.

"Estoy volviendo y luchando contra los mejores del Caribe, en cada competencia le voy quitando centésimas a la marca", explicó.

Las medallas de Costa Rica en el Centroamericano y del Caribe llegaron por intermedio de Sharolyn Scott (Plata/400 metros con vallas), Allan Segura (Bronce/Marcha 20 kilómetros) y Roberto Sawyers (Oro/Lanzamiento de Martillo).