Última Hora

Tecnología

Google conmemora aniversario del incidente OVNI de Roswell

Google recuerda el suceso con un nuevo doodle, creando un mini juego donde los usuarios deben ayudar a un extraterrestre a recuperar su OVNI mediante la recolección de objetos.

Julio Naranjo Hace 7/8/2013 3:13:00 PM

Google recuerda este lunes el 66 aniversario del incidente OVNI de Roswell con un nuevo doodle, creando un mini juego donde los usuarios deben ayudar a un extraterrestre a recuperar su OVNI mediante la recolección de objetos.

El incidente es un relato sobre el choque de una presunta nave extraterrestre en la localidad de Roswell, Nuevo México (Estados Unidos) en julio de 1947.

Sobre el suceso se han escrito cientos de libros y se han rodado varias películas, tanto novelas de ficción como informes serios y elaborados.

Recientemente a través de la página oficial el FBI reveló, en documentos desclasificados, que uno de sus agentes tomó nota constatando que un ciudadano anónimo afirmó haber hallado extraterrestres en el interior de platillos volantes.

En julio de 1947, Mac Brazel, un granjero de Corona, Nuevo México, descubre unos restos dispersos por su rancho, suceso que fue descrito al Roswell Daily Record en su edición del 9 de julio.

La historia coincide con la dada por Charles B. Moore, profesor emérito de Física de la Universidad de Nueva York, que había desarrollado los globos con los que Estados Unidos pretendía espiar a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Partidarios de la hipótesis extraterrestre consideran el caso de Roswell como uno de los acontecimientos más importantes, ya que desde ese momento comenzó la historia de la ufología moderna, que es la ciencia que investiga fenómenos aeroespaciales anómalos.