Última Hora

Nacional

Organizaciones se unen para frenar abusos contra personas mayores

Según los expertos, mientras aumenta la agresión contra los ancianos, las instituciones públicas no están preparadas para brindarles atención.

Pilar Cisneros Hace 7/8/2013 3:14:00 PM

Varias organizaciones tomarán medidas para frenar los abusos en contra de los adultos mayores en el país.

La Defensoría de los Habitantes y la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO) se reunirán mañana con varias organizaciones para garantizar que se respeten los derechos de esta población.

Según los expertos, mientras aumenta la agresión contra los ancianos, las instituciones públicas no están preparadas para brindarles la atención expedita que requieren.

Expertos nacionales e internacionales harán un llamado a empresas públicas y privadas para que sus servicios se ajusten a las necesidades de la población adulta mayor.

Este segmento crece a mayor ritmo que los jóvenes, porque la esperanza de vida en el país llegó a más de 76 años para los hombres y a más de 81 años para las mujeres.

Según la defensora de los habitantes, Ofelia Taitelbaum, a pesar de que se aprobó una ley para la protección de los derechos de las personas adultas mayores, aún prevalece la exclusión y la discriminación contra esta población.