Última Hora

Otros deportes

"No estoy en la mejor situación", reconoce Contador

Contador se ubica en la sexta posición a 1:51 del líder.

AFP Agencia Hace 7/8/2013 11:55:00 AM

El español Alberto Contador, pretendiente al Tour de Francia-2013 que pasó con dificultad los Pirineos, reconoció este lunes que su sexto puesto a 1:51 del líder Chirs Froome "no es la mejor situación", pero mantiene su confianza para la tercera semana, cuando siempre "mejora".

Durante la jornada de descanso, en un hotel de lujo de La Baule, frente al mar, el doble ganador del Tour (2007 y 2009) indicó que no atacó en la etapa con meta en Bagnères-de-Bigorre "porque no tenía mucho sentido".

"En la última subida, pesé que un ataque no tenía mucho sentido. En la cumbre del último ascenso, quedaban 30 kilómetros para la meta y había todavía muchos corredores en el grupo. Pensé que era mejor conservar las fuerzas para la contrarreloj", dijo el hombre de Pinto.

"Fue una decisión mí", confirmó, despejando la idea de que haya sido un plan establecido por su compañero de equipo Michael Rogers, "un corredor con mucha experiencia".

Sin embargo, Contador cuenta con que el equipo de Chris Froome no está a pleno, tras haber mostrado debilidades en la etapa reina de los Pirineos, más allá de que no le pudo robar preciosos segundos al británico.

"Siempre es bueno ver que el equipo del rival tiene debiliades, aunque eso no va a ser una costumbre. Ayer (domingo), eso sorprendió a más de uno. Si vuelve a ocurrir, habrá que aprovecharlo. Ayer no era el día, pero espero que lo aprovechemos en los Alpes", sostuvo el madrileño.

Contador también habló de su situación dentro de la carrera. "No es la mejor. Hubiera preferido estar al nivel de Froome, sobre todo antes de la contrarreloj que le va a ser favorable", dijo el español.

"Es difícil evaluar dónde se encuentra cada uno, con precisión. Mi condición no es extraordinaria. Pero en las grandes vueltas, mejoro con el correr de los días. En la tercer semana es cuando mejor me siento. Froome está muy fuerte pero lo vimos en la Vuelta del año pasado que le costaba en la tercera semana. Entonces, hay que esperar y pensar que no es imposible", consideró Contador, reconociendo que "la contrarreloj de Monte Saint Michel va a ser difícil, con un recorrido plano, para los rodadores".

"Igual me voy a entregar al ciento por ciento para intentar conseguir una victoria" en la llegada del 21 de julio en los Campos Elíseos de París, dijo Contador.